El poder conseguir un desarrollo sano y armónico de los niños y niñas que asisten al CENDI es uno de los principios que motivan nuestro accionar, es por ello, que como parte de los procesos clave de nuestra organización, el Área de Psicología se encuentra en una posición estratégica en donde su principal objetivo es el de propiciar en cada etapa del desarrollo biopsicosocial y emocional del niño un ambiente educativo armónico y altamente estimulante para las experiencias tempranas que formaran su personalidad. Así como condiciones positivas e integradoras para el personal que labora dentro de la institución.

Los ambientes en donde crecen y se desarrollan nuestros niños marcan de forma contundente su vida futura, J. Fraser Mustard, en su libro “Primera infancia y desarrollo, el desafío de la década” nos dice, El periodo de desarrollo temprano —que incluye el periodo intrauterino— puede demarcar trayectorias en la salud, el aprendizaje, la conducta y la personalidad del ser humano, e influir en las futuras etapas de maduración, existiendo una estrecha relación entre las experiencias tempranas y las trayectorias que se sellan durante la infancia y a lo largo de la vida.

Se mantiene estrecha coordinación con el Departamento de Neurociencias Aplicadas, convirtiéndose en una herramienta de atención terapéutica para nuestros niños que requieren atención, a través de intervenciones no invasivos como la Terapia de Reorganización Neuro Funcional Método Padovan, Terapia de Movimientos Rítmicos, Bloques para construcción del Sistema Nervioso Central y Brain Gym; supervisión del Programa Neuromotor que se aplica en niños de 5 a 6 años e implementación del Método Katona dirigido a niños lactantes (0 a 1 año).
El CENDI se encuentra igualmente comprometido con su Capital Humano y es por ello que el área de psicología participa en generar un ambiente armónico por medio de diferentes acciones como son: selección de personal por medio de exámenes psicométricos previo a su ingreso a CENDI, medición del clima laboral, inventario de estrés laboral, evaluación de las relaciones humanas, evaluación del liderazgo y evaluación del equipo líder. Estos instrumentos nos permiten generar estrategias para mejorar el desempeño, la convivencia y productividad laboral.
Nuestro compromiso es colaborar en la formación de individuos con un estado emocional equilibrado y armónico para el desarrollo de una adecuada salud mental que les permita adquirir recursos emocionales para afrontar su vida futura como una persona responsable, exitosa y feliz.