El objetivo del programa de Bits de Inteligencia en los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular “Tierra y Libertad”, es coadyuvar a la maduración neurológica, estimular el incremento del lenguaje y los conocimientos de cultura general, que despierten el entusiasmo por conocer y aprender.

Mediante una sistematización y graduación de los conocimientos, se ponen en contacto a los niños con la lectura, la literatura, la geografía, la historia, la ciencia, el arte, la música, la pintura, el cine, la astronomía, y las matemáticas, entre otras materias o áreas del conocimiento.

Un Bit de Inteligencia es una unidad de información que el cerebro del niño almacena rápidamente, utilizando varios de sus sentidos. Los bits de inteligencias son estímulos gráficos que tienen características muy precisas: son concretos, claros, grandes, novedosos, exactos y con una excelente calidad en imagen.

Con la implementación del método didáctico del médico Glenn Doman, fundador del Centro del Desarrollo del Potencial Humano, en Estados Unidos, se ha logrado en los CENDI mejorar la atención, concentración, memoria y en general las habilidades cognitivas de los niños, de las áreas Lactantes, Maternales y Preescolares. Fundamentalmente desarrolla la inteligencia lógico-matemática.