La introducción a la danza en los niños es uno de los propósitos de la formación estética en el CENDI. Permite potenciar al máximo sus capacidades para la expresión creativa, al adquirir habilidades, actitudes y hábitos que le ayudarán a lograr un desarrollo armónico e integral.

La materia de Danza en los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular “Tierra y Libertad” tiene como objetivo desarrollar en nuestros niños capacidades estéticas y artísticas, así como sus habilidades neuromotoras, de equilibrio, coordinación, elasticidad, postura, disciplina, conciencia espacial, memoria, concentración, expresión por diferentes formas, habilidades auditivas y de socialización.

El Programa de Danza de CENDI promueve las habilidades del niño para seguir diversos ritmos a través del desarrollo de su oído musical y su capacidad de mover el cuerpo acorde a determinados ritmos musicales. Además favorece la coordinación motora a través de su expresión corporal. Esta materia contempla en los niños y niñas de CENDI, la adquisición de autonomía, identidad personal y confianza en sí mismo, beneficia el desarrollo de diferentes formas de expresión creativas de su cuerpo y de su pensamiento. También promueve la concientización de que viven en sociedad, por medio del trabajo en equipo. Con todo lo anterior se logra establecer un acercamiento sensible al arte y la cultura.

La danza indudablemente desarrolla la inteligencia espacial, social, emocional, musical y corporal o kinestésica.