En la etapa prenatal y durante los primeros años de vida, en el que se forma el cerebro del niño, es cuando se generan más conexiones neuronales, por lo que es necesario brindarle información adecuada, actividades, ejercicios y suficientes estímulos lingüísticos, orales, corporales y de introducción a la lecto escritura.

El proceso de empezar a dominar un segundo idioma debe ser el mismo que se produce en el aprendizaje de la lengua materna, es decir, siguiendo cuatro fases: escuchar, comprender, hablar y por último, leer y escribirEs por ello, que los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular, amplía su oferta educativa, incluyendo un programa cocurricular de Inglés. El objetivo es motivar a los niños a que se acerquen a este idioma, a través de clases interactivas y diversas dinámicas que promueven la participación activa e interés.

El programa está a cargo de instructores de inglés debidamente certificados. La planificación de las sesiones está basada en las necesidades de cada grupo y en el uso de materiales variados y adecuados al nivel de desarrollo y aprendizaje de los niños.

Se cuenta con laboratorios computarizados para la enseñanza del Inglés, como espacios de aprendizaje cuya infraestructura tecnológica de vanguardia facilita la práctica y el aprendizaje del idioma.