16º. Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar

“16º. Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar: Desarrollo Integral de la Primera Infancia, Inclusión y Atención a la Diversidad”

Del 13 al 15 de octubre de 2016  en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México

El 16º. Encuentro Internacional lo convoca el Gobierno del Estado de Nuevo León, la Secretaría de Educación del Estado. Auspiciado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Oficina Panamericana para la Salud OPS/OMS, el Centro de Estudios Avanzados del Niñez y Juventud del CINDE, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales a través de su Grupo de Trabajo: Juventudes, Infancias: Políticas, culturas e instituciones sociales (CLACSO), de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP); el Laboratorio Haskins de la Universidad de Yale, EUA; el Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano (CEREBRUM), Perú; el Centro de Referencia Latinoamericana para la Educación Preescolar (CELEP), etc. 

El objetivo del 16º. Encuentro es ofrecer un espacio de análisis y reflexión sobre la situación, avances y desafíos del desarrollo integral de la primera infancia a la luz de los retos de la inclusión y de la atención a la diversidad, con lo cual aspiramos a garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales 2015 – 2030 y los derechos de todos los niños/as de 0-8 años de nuestro continente.

El 16º. Encuentro Internacional congregará aproximadamente 1500 responsables del diseño y ejecución de la política nacional, estatal y distrital de México y otros países del hemisferio, diputados y senadores; alcaldes, especialistas e investigadores, docentes, empresarios y representantes de la sociedad civil de diversos países del mundo.