Restauran CENDI 1 en Monterrey

Monterrey

En su visita a la entidad, el director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, hizo entrega del Centro de Desarrollo Infantil 1 restaurado con una inversión de 970 mil 962 pesos, como parte del programa Escuelas al CIEN.

A unos meses de concluir el primer año desde la puesta en marcha del programa, en diciembre del 2015, el funcionario federal destacó los logros obtenidos en materia de infraestructura en escuelas de la entidad, con una inversión (hasta el momento) de mil 523 mil 031, 924 pesos.

La inversión total programada es de 2 mil 329 millones 649 mil 292 pesos a distribuir entre el 2015 al 2018, y para beneficiar a un total de mil 500 planteles, en este mismo periodo de tiempo. “En este momento estamos revisando, en este año de ejercicio, si tenemos planteles educativos con mayores necesidades, porque hacia ahí van a ir dirigidas las economías. “Tenemos que dejar todos los planteles educativos de este país, y en este caso de Nuevo León, con pisos, puertas, techos, ventanas, andadores, barandales, todo aquello que le dé seguridad a los niños”, dijo.

Se beneficiaron a 260 alumnos con la rehabilitación de baños, luminarias, ventanas, pintura, piso y canal pluvial del Cendi 1, ubicado en la calle Nueva York en colonia Lincoln Unidad Residencial, en Monterrey. Otros municipios que deben ser atendidos urgentemente, según el directivo, son Pesquería, Salinas Victoria, Del Carmen y García, pues son ayuntamientos de alto crecimiento que cuentan con un déficit de aulas.

Cabe destacar que se trata de uno de los programas con mayor inversión en Nuevo León, debido al índice de matrícula con el que cuenta la entidad, además, como no se trata de un programa presupuestal, no genera deuda o garantía para el Estado, las escuelas o los padres de familia.