Llega nuevo Cendi a Escobedo

Con niños del municipio de Escobedo, este miércoles fue inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Fraser Mustard número 15, ubicado en la colonia Provileón, a donde acudió César Cavazos, alcalde del municipio, y madres de familia.

Durante su discurso de inauguración, el alcalde del municipio, César Cavazos, detalló que el Cendi aportará educación inicial de calidad a los niños del Municipio de Escobedo.

“Nosotros estamos muy contentos porque se inaugura un Cendi en Escobedo, los centros han demostrado con pruebas que verdaderamente llegan a los hijos de los ciudadanos y aportan muchísimo hacia los temas de educación en estos sectores”, detalló el alcalde del municipio.

Además destacó que los horarios del Centro de Desarrollo Infantil favorecen a las madres trabajadoras, quienes no cuentan con los recursos para dejar a sus hijos en guarderías.

“Para que las mamás sean económicamente productivas y se vayan tranquilas a trabajar. Esto nos hace que nuestra sociedad sea más productiva y mejor cada día”, explicó el edil.

La directora general de los espacios educativos Cendi, Guadalupe Rodríguez Martínez, explicó que el lugar atenderá niños desde 45 días de nacidos hasta los seis años, en donde se cuenta con maestros especializados en arte, servicio dental y alimentos especiales para cada etapa del desarrollo de los menores.

“Su infraestructura está modificada, con la experiencia que tenemos de los edificios, se hizo un edificio más apropiado a niños. La mayoría de los Cendis están en zonas marginadas, nosotros trazamos estrategias pertinentes que resuelvan la problemática de los niños a través de programas innovadores”, detalló Rodríguez Martínez. El lugar, cuenta con áreas especiales para los menores en las etapas de lactantes, maternal y preescolar, en las que existen comedores especiales y espacios como bibliotecas y áreas de esparcimiento.

“Los niños (de 0 a seis años) tienen un potencial especial para desarrollar, es cuando el cerebro tiene la facultad para desplegar una actividad neuronal enorme y es a través de los estímulos, la salud, formación de hábitos, de valores, del trato y el desarrollo de la afectividad, que ese chiquito puede desarrollar un potencial muy distinto al que se logra cuando el niño simplemente es atendido en casa”, agregó Guadalupe Rodríguez.